¿Qué son y cómo posicionar mi web con palabras claves?
Marcelo Rojas • ene 02, 2023
Icono blog

Las palabras clave son importantes porque son los términos que los clientes potenciales utilizan para buscar información en Google  sobre un producto o servicio.

Las palabras clave de SEO son un componente clave de cualquier estrategia de SEO para empresas. Son las palabras o frases que se eligen específicamente para mejorar la visibilidad y la clasificación de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Así que si una de tus preguntas es ¿por qué mi página web no es visible en Google? o ¿cómo posicionar mi página web en Google?  uno de los motivos principales sea que no se  estes utilizando las palabras clave adecuadas para ello. Pero no te preocupes porque aquí te contaremos de forma rápida y resumida cómo utilizarlas adecuadamente y dónde ponerlas 鉁

Palabras clave para posicionamiento en Google

¿Qué son las palabras clave o keywords?

Las palabras clave o también llamadas Keywords en SEO son la parte más importante de cualquier campaña de SEO. Son las palabras y frases que utilizas tus clintes potenciales para buscar tus servicios o productos y por lo tanto, ayudan a Google a "aprender" sobre tu sitio web y posicionarlo mejor en sus resultados  de búsqueda.

Tipos de Palabras Clave SEO

El SEO es el tráfico web. Cuanto más tráfico web reciba su sitio, más probabilidades tendrá de conseguir clientes.

Existen palabras long tail o de cola grande: se caracterizan por ser Keywords compuestas por más de 3 palabras, apuntan a conceptos más específicos, tienen menos competencia, menos volumen de búsqueda pero son más fácil de posicionar y suelen traer tráfico cualificado.


Palabras clave genéricas: es todo lo contrario a las long tail, mucho más volumen, suelen ser mas cortas, tienen más competencia y traen menos tráfico cualificado.


Palabras clave informacionales: suelen coincidir con las genéricas en cuanto a características. Pero reciben este nombre no por sus características de volumen, competencia, etc., sino por su enfoque. Estas KW tienen el objetivo de ofrecer información de valor, es decir, responder consultas de interés para el usuario.


Palabras clave transaccionales: con estas apuntamos a un público con una intención de compra o contratar un servicio. Son búsquedas más cercanas a la venta y suelen coincidir con las características de las palabras clave long tail


Palabras clave mixtas: es una combinación de palabras clave transaccionales e informacionales.


Hay varias formas de aumentar el tráfico web a su sitio. Puede utilizar publicidad de pago, enviar su sitio a los directorios de los motores de búsqueda. Pero aquí veremos cómo conseguir tráfico orgánico utilizando bien las palabras claves de su web  creando contenidos de alta calidad.

¿Cómo posicionar mi web con palabras claves?

El proceso de optimización de un sitio web con Keywords para aparecer en Google es mucho más que simplemente rellenar las páginas de tu web con palabras clave. Cada URL o página necesita determinadas palabras clave y estas no se pueden repetir en varias URL's ya que podemos confundir a Google. Su algoritmo necesita saber por qué keyword intentas posicionar cada URL de tu web.


Para que tu sitio tenga éxito, debes considerar cuidadosamente lo siguiente:


1. Busca las palabras clave objetivo 馃敐

Hacer un keyword research es lo primero que debes hacer antes de comenzar a escribir los textos de tu web. Esto consiste en buscar todas las palabras clave que las personas utilizan para buscar tus servicios  o productos. ¡Ojo! si tus servicios o productos no son conocidos por muchas personas, debes buscar los problemas o necesidades que buscan tus clientes potenciales en Google.


Todas las personas tenemos necesidades o dificultades y aveces no conocemos la solución.


Puedes decir, esta bien saberlo ¿pero cómo lo hago? Es muy sencillo, hemos recopilado las herramientas SEO gratuitas y de pago con las que podrás hacer tu keyword research en un artículo de nuestro blog. Si tiendes dudas de cómo sacar todas las keywords de tu negocio, nuestros expertos podrán encontrar y clasificar todas ellas 猬囷笍

SERVICIO SEO

2. La estructura del sitio


La estructura de tu sitio web también es importante cuando se trata de SEO. La forma más eficaz de clasificarse para palabras clave específicas es colocarlas en los lugares correctos de tu sitio web.


Por ejemplo, si tu objetivo es la palabra clave "seguro de hogar", colocarla en el título de tu sitio web sería la forma más eficaz de posicionarse para esa palabra clave.  Pero también puedes colocarla en el menú, en contenido de tu texto, etc. No te preocupes porque te explicaremos en qué lugares sí o si debe ir esas palabras que te ayudan a posicionar.


¿Cómo poner palabras clave en mi pagina web?

palabras clave para seo

Para  saber cómo como posicionar tu web con palabras claves sigue esta lista al detalle: incluye tus palabras clave objetivo en los siguientes lugares:


  1. El contenido del sitio web
  2. Los títulos y metatags del sitio web
  3. La URL del sitio web
  4. Las etiquetas del sitio web optimizadas para los motores de búsqueda (SEO)
  5. Los títulos y las meta descripciones del sitio web
  6. Las imágenes del sitio web
  7. Las cuentas de medios sociales del sitio web
  8. Las campañas de marketing por correo electrónico del sitio web
  9. Los backlinks del sitio web
  10. Las campañas de marketing de contenidos del sitio web
  11. Los botones de llamada a la acción del sitio web
  12. El pie de página del sitio web
  13. La cabecera del sitio web
  14. El logotipo del sitio web


Sabemos que son muchos lugares pero no te preocupes, no todos debemos ser expertos en todo, si ves necesario delegar la función  de SEO, contacta con nosotros. Sino de todas formas te ayudaremos publicando contenido de valor que te permita aprender más del tema y posicionar tu web con los mejores consejos.


A continuación te explicamos los mejores lugares en los que utilizar tus palabras clave.


Utilízalas en el atributo alt de las imágenes


Las imágenes pueden desempeñar un papel importante en el SEO, tanto para su sitio web como para las propias imágenes. Cuando pienses en cómo posicionar sus imágenes, es importante utilizar palabras clave en ellas. El nombre que le pongas a tu imagen es importante.


Si estás utilizando imágenes tú si sitio web debes introducir las palabras clave a las que se dirige en el texto ALT. Esto te ayudará a conseguir más visibilidad y aumentará tus posibilidades de posicionarse mejor en los resultados de los motores de búsqueda.

Deben estar sí o si en os enlaces


Los enlaces son los que aparecen junto a la URL de su sitio web en las SERP. Son importantes porque ayudan a que su sitio web ocupe una posición más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda 猬囷笍


Palabras clave en los títulos

Es evidente pero necesario decir que deben estar presente en los títulos de tu web, tanto en los h1  como en los h2 y h3 (recuerda que solo debe haber un h1 por url).


Eso sí, no sobre optimices tu texto. No hay que repetir muchas veces la palabra clave, 1 vez por cada 100 palabras es suficiente. Pero, si quieres añadir mas veces las keywords, lo mejor es hacerlo añadiendo variedades de palabras clave por ejemplo, para este artículo nuestra palabra clave principal es "palabras clave" pero tenemos variedades como: keywords, palabras objetivo, palabras SEO, etc..


Estudia este artículo con las herramientas SEO que te enseñamos y observa cuántas palabras clave hemos puesto y dónde las hemos puesto.

Si quieres saber más sobre cómo posicionar tu web, cliquea aquí y te ayudaremos

FAQ's: Palabras Clave SEO


  • ¿Cómo saber cuáles son las palabras clave?

    La mejor forma de saberlo es haciendote tú mismo esta pregunta ¿cómo crees que una persona que no te conoce te buscaría? ¿qué tiene que poner esa persona en google para encontrarte? ¿te buscaría directamente? ¿o buscaría solucionar un problema para el cual aún no conoce tu producto o servicio? dependiendo de esto puedes dar con esos términos.

  • ¿Cuáles son las palabras clave en un texto?

    Los términos clave que utilices los decides tú. Puedes averiguar qué terminos utiliza tu competencia con las herramientas SEO que indicamos en nuestro blog.

  • ¿Cómo crear una lista de palabras clave?

    Clasificalas por :

    1. Número de búsquedas mensuales
    2. Costo por clic
    3. Nivel de dificultad (lo que llamamos en SEO KD)
    4. E intención de búsqueda, es decir, si la persona que busca con esos términos lo que quiere es información, contratar un servicio o comprar un producto.
  • ¿Qué palabras clave es mejor escoger?

    Debes escoger palabras claves referentes a tu producto o servicio. O en algunos casos, es recomendable a atacar a palabras clave relacionadas con necesidades o problemas que tienen las presonas que necesitan tus productos.

  • ¿Cuántas palabras debe tener un texto?

    Según diversos estudios de profesionales como Ricardo Lario, no hay que sobrepasar el 2% de densidad de keywords. Sin embargo, un truco muy bueno que suele funcionar en la mayoría de contenidos es poner una palabra objetivo cada 100 palabras.

驴En qu茅 se puede gastar el kit digital?
Por Marcelo Rojas Guerra 06 nov, 2023
¿No sabes se puede hacer con el kit digital? ¡No lo gastes! Si quieres saber la mejor forma de transformar tu negocio digitalmente, aquí te enseñamos como aprovechar esta ayuda,鉁
sotrydoing gu铆a de marketing de contenidos
Por Administador 04 ago, 2023
En la era digital, la experiencia del usuario lo es todo para las marcas y el storydoing es uno de los mejores recursos para alcanzar su mayor grado de satisfacción. Más allá de contar historias que impacten en las audiencias, el storydoing involucra al cliente con la marca...
C贸mo empezar un negocio online desde cero
Por Marcelo Rojas Guerra 26 jul, 2023
Descubre cómo empezar un negocio online desde cero y da el primer paso hacia tu independencia financiera. ¡Haz realidad tu sueño de emprender!
Share by: